sábado, 24 de octubre de 2020

TOQUE DE QUEDA





                                     Consecuencias policiales aplicación "toque de queda"

 

    Ante la nueva situación que genera el toque de queda en la población y cuyas consecuencias requieren un refuerzo en el horario restringido de movilidad de personas; esperamos información urgente de las medidas necesarias que se adopten para poder llevarlo a cabo con Seguridad en nuestra ciudad y en nuestro Servicio Policial.

 

    Desde SPPM pedimos que se garanticen las condiciones de seguridad de los policías en servicio por la dificultad y peligrosidad que genera el cumplimiento de las restricciones adoptadas.

 

    Esta situación requiere de un plan inmediato  para poder hacer frente a botellones, al ocio nocturno ilegal o las fiestas en domicilios; aparte de hacer cumplir tareas habituales ordinarias como acudir a los avisos recibidos y hacer frente a casos de robos, peleas, violencia y otro tipo de delitos habituales. Así como dar cumplimiento a las restricciones que se aplican por la pandemia y que son cambiantes de un día para otro.

 

    Desde el inicio de la misma han supuesto un aumento de estrés para los policías que no dejamos de ser personas también afectados por las medidas, por la vigilancia de las mismas y por las consecuencias de la situación sanitaria en nuestra vida personal y familiar.

 

    Todos estamos viviendo un momento duro en nuestras vidas, especialmente delicada situación, para las tareas policiales de vigilancia y control; y que tiene una repercusión directa en la exposición al virus y sigue requiriendo un sobreesfuerzo para todos nosotros ya que requiere gestionar en primera línea los problemas provocados por esta pandemia y que hace necesario tomar decisiones de protección y racionalización hacia los policías como se tomaron en el pasado mes de marzo.

 


 

24 de octubre de 2020

SPPM Valladolid

No hay comentarios:

Publicar un comentario