Ayer, 21 de abril, se publicó la supresión de descansos a 36 policías locales de Valladolid para la carrera del sábado 26 de abril.
Son varias las razones por las que se vuelve a suprimir el descanso a los policías; en primer lugar una carrera que se debía haber celebrado en el mes de marzo y que no pudo celebrarse por las condiciones meteorológicas; y que se ha decidido realizar el sábado 26 de abril a las 21:30 horas, cuando ya hay otros dos eventos en la ciudad. Y en segundo lugar no existe ninguna solución del Ayuntamiento de Valladolid a eliminar los trabajos forzosos en la plantilla por mucho que se ha insistido durante años.
Actualmente no se ha realizado ninguna propuesta por parte del Ayuntamiento y ni siquiera se han contestado los recursos administrativos que se han realizado ante tal situación de abuso de la administración. En otras ciudades existen acuerdos para la cobertura de eventos y Valladolid será una de las pocas sino la única que recurre a obligar a servicios forzosos a su plantilla policial.
Basta ya de atropellar los derechos de los trabajadores que elimina la posibilidad de planificar y conciliar la vida personal y familiar.
Y es importante de recalcar que la profesionalidad de esta plantilla ha venido solucionando la celebración de eventos, salvaguardando el interés de los ciudadanos, a pesar de la falta de organización y de gestión de la disponibilidad de la administración.
Por lo que desde SPPM volvemos a insistir al alcalde de Valladolid que elimine de una vez por todas la supresión de descansos forzosa.
Valladolid a 22 de abril de 2025
