Este asunto requiere una solución inmediata
El malestar por la supresión de descansos en Policía Municipal es de conocimiento en la Administración Municipal. En el mes de septiembre, después de las fiestas de Valladolid, se envió un correo electrónico a la Concejalía de Personal en la que solicitábamos "una reunión para abordar y buscar soluciones que genera la lista de forzosos en Policía Municipal", en aquel momento exponíamos que "durante las Ferias se ha suprimido el descanso a 136 policías, el resto de este año 2022 en 279 ocasiones más. Por lo que en el mes de septiembre ya estamos en 415 servicios forzosos".
En vista de que no se respondió ni convocó reunión ni se atendió nuestra petición, el 7 de octubre de 2022 reiteramos nuestra solicitud por registro, sin tener contestación alguna. Volveremos a intentarlo de nuevo.
Este asunto requiere una solución inmediata, en estas última fechas hay policías a los que han suprimido dos descansos en una misma semana, lo que provoca un grave problema de planificación y conciliación, para atender su vida familiar o personal y un gran malestar.
Por tales motivos solicitamos estudiar propuestas que reduzcan o eliminen el nombramiento de personal forzoso durante todo el año ya que se está solicitando personal extra durante todas las semanas del año.
Es un problema que genera un grave malestar en toda la plantilla independientemente de a qué sindicato esté cada uno afiliado, por lo que no dejaremos de reivindicar solución a esta situación, que entendemos beneficiosa para todos.
Respecto de la falta de conocimiento del señor Palomino, Concejal de Seguridad Ciudadana del ayuntamiento de Valladolid, hacia la representatividad de nuestra sección sindical, en la actualidad este sindicato tiene afiliados a más de 230 policías de los poco más de 400 que hay en la plantilla. La representación que obtuvimos en las últimas elecciones fue mayoritaria en Policía, demostrando el total acuerdo de la mayoría de la plantilla hacia la forma de trabajar de este sindicato profesional, el cual, puede presumir de no tener ningún liberado y de reducir al máximo las horas sindicales.