jueves, 18 de marzo de 2021


VACUNACIÓN ASTRAZENECA


     Durante los días 10, 12 y 15 de marzo se ha administrado la primera dosis de vacunación con AstraZeneca a un importante número de policías locales de Valladolid en el Auditorio Miguel Delibes. Durante esos días se han venido sucediendo diferentes informaciones acerca de la aparición de episodios tromboembólicos en pacientes inmunizados con el lote ABV5300 de la citada vacuna, y la posterior retirada de la misma e incluso la paralización del proceso de vacunación con AstraZeneca en numerosos países europeos. El lunes 15 hemos sabido que España se sumó a esta decisión.


    A los policías que fueron vacunados el miércoles 10, les administraron la vacuna del lote retirado por posibles efectos adversos de carácter grave.

    Solicitamos que desde el Departamento de Sanidad de la Junta de Castilla y León se lleve a cabo un seguimiento exhaustivo de las personas vacunadas para controlar los efectos secundarios adversos y preservar la salud de la población.

    La segunda dosis de esta vacuna nos informaron se pondría en un periodo de 10-12 semanas. Asimismo, rogamos pues que se nos informe de qué manera van a afectar estas medidas en la pauta de vacunación completa de todas aquellas personas que ya han sido inmunizadas con esta primera dosis de la vacuna AstraZeneca.

SPPM Valladolid

Valladolid a 17 de marzo de 2021


martes, 5 de enero de 2021

PASEO DE LOS REYES MAGOS


Pese a la situación que vivimos y que desaconsejaba absolutamente su ejecución, finalmente se ha llevado a cabo el recorrido de los Reyes Magos por las calles de nuestra ciudad.


La organización de un evento de estas características puede conducir a una elevada afluencia de personas, algo que la Junta pretendía evitar con el último acuerdo publicado.

El sentido común habla de prudencia a la hora de organizar actos que  incrementan el riesgo de exposición al virus, con el fin último de evitar aglomeraciones.

El comportamiento de los ciudadanos está a la altura de lo que la situación demanda y el desfile se ha desarrollado con cierta normalidad, si bien consideramos que el Ayuntamiento de Valladolid ha de ser especialmente cuidadoso con la organización de este tipo de eventos que pueden llegar a contravenir las medidas dictaminadas por los organismos para hacer frente a la crisis sanitaria.



                                                                      Valladolid a 5 de enero de 2021

SPPM-VALLADOLID